Telefonía IP

TRITEC S.R.L .a través de su departamento Tecnologías de la Información (TI), ha lanzado al mercado Boliviano en Mayo de este año el servicio de Telefonía IP con tecnología VoIP logrando obtener para tal efecto representaciones de empresas importantes y reconocidas a nivel mundial.

El área de Tecnologías de la Información de TRITEC SRL, pone a su consideración el servicio de telefonía IP, que le ofrece comunicación por voz y video de alta calidad tanto al interior como al exterior de su empresa.
La Telefonía IP es un Servicio de comunicación de voz y video sobre Internet que utiliza la tecnología VoIP.
Voz sobre IP ( VoIP ) Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet aprovechando la infraestructura desplegada para la transmisión de datos y empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada).
Las funciones básicas que realiza un sistema de voz sobre IP son: Digitalizar la voz, empaquetarla y enrutar estos paquetes de voz a través de la red de transmisión de datos.

[img]http://tritecbolivia.com/images/noticias/ip-1.png[/img]

Para la implementación de un sistema VoIP se requiere:

[img]http://tritecbolivia.com/images/noticias/ip-2.png[/img]

  • Infraestructura de redes
  • VPN para el tráfico seguro de datos
  • Acceso a líneas normales (analógicas o a través de una central telefónica PBX)
  • Gateway para telefonía IP
  • IP PBX (Software)
  • Teléfonos (analógicos, IP, Softphone)
Beneficios de la Telefonía IP:

[img]http://tritecbolivia.com/images/noticias/ip-3.png[/img]

  • Por convergencia IP: La telefonía IP permite servicios de voz y datos sobre la misma red IP ahorrándonos la implementación de dos infraestructuras separadas.
  • Por la Unificación del sistema de Telefonía: la tecnología VoIP permite unificar y centralizar la telefonía entre sedes, anulando los costos de comunicación interna, Nacional e Internacional.
  • Por la movilidad: Con la telefonía IP se consiguen importantes ahorros de costes en usuarios móviles, así como una importante mejora en funcionalidad, puesto que cualquier usuario conectado al internet, podrá acceder al servicio con solo identificarse a la red VPN.
[b]VideoConferencias[/b]
La Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares físicamente alejadas entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc.La Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares físicamente alejadas entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc.
El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo y la integración entre personas y equipos de trabajo situados en lugares distintos.